martes, 16 de octubre de 2012

Presidente Martinelli se reúne con a canciller alemana Ángela Merkel


Panamá impulsa uso del euro  Panamá considera introducir el euro como moneda de uso corriente junto con el dólar estadounidense, según expresó el presidente Ricardo Martinelli a la canciller alemana, Ángela Merkel, durante una visita a Europa. 

“En Panamá, la moneda en libre circulación es el dólar estadounidense y le dije a la canciller que estamos estudiando las vías para que el euro se convierta en otra moneda de curso legal y que sea aceptada en el mercado panameño”, dijo el presidente, durante una conferencia de prensa conjunta con Merkel, en Berlín.

Martinelli no dio detalles acerca de la modificación, pero expresó su “total confianza” en la economía de Alemania y Europa y declaró que esperaba que la crisis de deuda de la zona euro termine pronto.
En 17 de los 27 estados, miembros de la Unión Europea, está dentro la unidad monetaria, pero el euro también circula en varios países que no pertenecen a la eurozona, como Kosovo y Montenegro, en los Balcanes, y también en los pequeños Estados de Mónaco y Andorra.

Ángela Merkel destacó que Panamá posee mucho potencial. Agregó que existe interés en los sectores de infraestructura, aviación y energías renovables.

En este sentido, Martinelli explicó que existen planes futuros para incorporar vuelos de la aerolínea Condor, junto con Lufthansa y Air Berlin para conectar más a Alemania con Panamá.

El Presidente Martinelli señalo en su cuenta de twitter  que: "en Panamá no hay moneda de curso forzoso. Buscamos facilitar uso de otras monedas para mejorar competitividad. Es tema de mercado no de ley".

No hay comentarios:

Publicar un comentario