martes, 16 de octubre de 2012

Panamá rumbo al hexagonal de la Concacaf

Panamá rumbo al hexagonal de la Concacaf

Los oncenos de Cuba y Panamá terminaron empatados a un gol por cada equipo en el último partido de la fecha correspondiente a Concacaf, donde seis equipos jugará en la ronda hexagonal, y que tiene reservado tres cupos para el mundial Brasil 2014.

El estadio Pedro Marrero, de la Ciudad de la Habana, fue el escenario donde estos dos equipos celebraron este encuentro futbolístico, y que de paso le permitió a los canaleros ir a la ronda hexagonal. 

El primero en anotar por Cuba fue Alberto Gómez, de Cuba, quien sobre el minuto 37 del primer tiempo anotó el primer tanto, el equipo cubano dominó la primera mitad. 

Para el segundo tiempo sobre el minuto 76, Nelson "El Ruso" Barahona, mediante un disparo a la portería del arquero cubano Molina, internó el balón para empatar el partido.

Panamá clasificó de segundo en el grupo C de la Concacaf  junto a Honduras, que ahora se encontrarán con México y tres equipos más que esperan su respectiva clasificación a la hexagonal. 

Un partido difícil

Julio Dely Valdés, director técnico de Panamá, dijo desde la ciudad de la Habana, que el partido fue duro y difícil, aunado a las condiciones del terreno que no eran las mejores. 

Se encontró el espacio adecuado y apareció el gol para el equipo, y eso fue muy importante para el onceno nacional.

Habla el goleador
Nelson Barahona, quien fue el autor del gol de Panamá, dijo que el equipo se lo merecía, y además debieron ganar el encuentro.

En el segundo tiempo Panamá salió a demostrar y a imponer respeto buscando empatar el partido.

Los cambios que realizó el técnico Julio Dely Valdés, en el segundo tiempo, fueron esenciales para alcanzar el propósito por el cual se viajó hasta Cuba. 

El 16 de Febrero del 2013 inicia la fase hexagonal donde se realizaran cinco partido en Panamá y cinco partidos en el extranjero.

La última vez que Panamá clasificó a una ronda hexagonal fue en el año 2005, para el mundial Alemania 2006. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario