martes, 16 de octubre de 2012

MOP: Carretera Divisa-Chitré estará lista en junio de 2013


Carretera Divisa-Chitré estará lista en junio de 2013














El ministro de Obras Públicas, Jaime Ford, dijo que desde que asumió el cargo se reanudaron los trabajos de construcción de la carretera Divisa-Chitré.

Señaló esta mañana que la empresa detuvo el proyecto de manera unilateral mediante una notificación que la había enviado al exministro, Federico Suárez.

A raíz de esta situación, el titular del MOP indicó que la obra estará lista para junio de 2013.

Aclaró en Noticias AM que el Estado ha cumplido con todos los compromisos contractuales con la empresa Benito Roggio. 


Ford señalo que las obras de la carretera Divisa-Chitré se terminará a tiempo, mencionando que culminará el 31 de junio de 2013, a pesar de que fue paralizada por un tema de presupuesto. Mientras que el proyecto de la carretera La Villa –Las Tablas que la lleva a cabo la empresa MECO, y que contemplan la circunvalación en Guararé también se encuentra en movimiento. 

De igual forma, informó el ministro de Obras Públicas que para el primer trimestre del próximo año podrá culminar el proyecto de la autopista Arraiján-La Chorrera. 

También habló de que el proyecto de construcción de la carretera David – Boquete lleva un 86% de avance y que en agosto del otro año debe concluir, además desmintió que se haya paralizado, sin embargo hizo énfasis en que disminuyó el ritmo de trabajo por el invierno. 

En cuanto a la construcción de la carretera Domingo Díaz, mencionó que las compañías de electricidad que trabajan en conjunto con el contratista encargado de la vía, no van al ritmo de esta empresa encargada de la construcción, sin embargo en julio de 2014 debe ser entregada.

Además, dijo que con la construcción de Metro de Panamá, la primera vía contemplada para la construcción es la Transístmica que ha sido destruida en los trabajos del Metro de Panamá. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario