viernes, 19 de octubre de 2012

Martinelli: Viajaré las veces que sea necesario para promover al país y traer inversión

Viajaré las veces que sea necesario para promover al país y traer inversión, así respondió el presidente de la República, Ricardo Martinelli a las críticas de sus opositores por la cantidad de viajes que ha realizado en su gestión. 

"Yo critique los viajes presidenciales del gobierno anterior, y puedo decir que hay algunos que son necesarios y otros no, sin embargo son importantes", manifestó esta mañana durante una entrevista en Noticias AM.

En cuanto a su viaje a Alemania y la reunión que sostuvo con la canciller Angela Merkel y otras autoridades importantes de ese país, dijo que fue muy fructífera e importante.

Aclaró que él nunca ha dicho que el euro va a ser una moneda de uso forzoso en Panamá. "En el país la moneda oficial es el dólar, pero desde hace dos meses iniciamos conversaciones con bancos europeos y el Banco Nacional para hacer al país más competitivo y compensar la banca", indicó.

Señaló en el noticiero matutino, que Panamá es un país de tránsito y servicio por lo que necesita que empresas extranjeras inviertan en la economía.

Lamentó que opositores tengan que tergiversar una noticia positiva para todos los panameños.

Por otra parte, el mandatario anunció que a partir del próximo año habrá vuelos director de Panamá-Berlín o Frankfort-Panamá.

Mañana, sábado Martinelli emprendará su viaje número 66 a Japón donde estará tres días para después trasladarse Vietnam para regresar al país el próximo sábado 27 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario