viernes, 19 de octubre de 2012

Avanzan trabajos del metro de Panamá


Unos 816 metros le faltan por excavar a ‘Carolina’ Con un total de mil 966 metros excavados y a eso de las 11:00 a.m. de ayer, la tuneladora bautizada como “Carolina” abrió la entrada que accede a la estación Vía Argentina, la penúltima del tramo subterráneo de la Línea 1 del metro. 
En su recorrido hasta esta terminal ha colocado mil 202 anillos conformados por dovelas (piezas de hormigón armado), a una profundidad de entre 25 a 30 metros.
“Carolina” inició operaciones en abril de este año, donde comenzó a excavar el túnel de tres kilómetros en la Trinchera Norte, frente a la Plaza Ágora, en la vía Transístmica.
A la tuneladora le hace falta recorrer 816 metros para llegar a su destino final, la estación de la Iglesia del Carmen, de la Vía España, en donde se prevé que debe estar a finales de noviembre o principios de diciembre.
En la Vía Argentina, a la máquina se le dará mantenimiento por unos días, luego de su paso por esta estación se procederá a vaciar una losa base que se convertirá en la plataforma por donde circularán los trenes.
Según información suministrada por la Secretaría del Metro de Panamá, la tuneladora “Marta” avanza en su recorrido y está a dos cuadras del Municipio de Panamá y se espera que esta llegue en enero a la Iglesia del Carmen.
Cabe recordar que “Carolina” trabaja las 24 horas del día y es operada por 129 trabajadores, de los cuales el 80% es Panameño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario