viernes, 19 de octubre de 2012

CENA: Ensanche en corredor y vías de acceso en Colón


Invertirán $163 millones en Colón

A 163 millones 189 mil 217 dólares asciende la inversión que realizará el Gobierno para el desarrollo vial, en la provincia de Colón.

Se trata de “una adenda entre el Estado y la Concesionaria Madden-Colón, S.A.”, que fue aprobada ayer, por el Consejo Económico Nacional (CENA).
El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Frank De Lima, reveló que el proyecto de desarrollo vial incluye “ensanche y mejoras del Corredor Colón, a 2.5 Kilómetros; y las Vías Aminta Meléndez, a 2.2 Km; Simón Bolívar, 1.8 km; y Randolph, 4.5 km”.

Además, se contempló mil 100 metros de puentes, pasos elevados, y aceras peatonales, según detalló De Lima.

El titular de la cartera resaltó las bondades y ventajas que traerá el proyecto de desarrollo vial en Colón: se beneficiará el tránsito diario de más de 62 mil autos, más de 77 mil personas llegarán más rápido a sus destinos y afirmó que cada una de ellas ganará una semana de tiempo libre al año (tiempo perdido en tranques).

De los más de $163 millones a los que asciende la adenda, $127 millones serán destinados a la realización de obras y $35 millones, con los que se pagará las afectaciones que se hagan en propiedades privadas.

Asimismo de las indemnizaciones, el apéndice también contempla costos ambientales, obras y servicios complementarios y reubicación de utilidades.
  • El proyecto generará 2 mil empleos.
  • Invertirán $163 millones en Colón 


No hay comentarios:

Publicar un comentario