viernes, 19 de octubre de 2012

DEPORTES: El Rod Carew agarra forma para Eliminatoria del Clásico Mundial


El Rod Carew agarra forma

El último paso para que el estadio nacional Rod Carew esté listo para la Eliminatoria del III Clásico Mundial de Béisbol comenzó ayer, con la siembra de la grama en el terreno de juego.
A tempranas horas de ayer, el equipo de la empresa Grass Master comenzó con la siembra de los rollos césped en el cuadro interior.

“Iniciamos con la instalación de la grama. Debemos estar terminando estos trabajos en cuatro o cinco días, porque tenemos un tiempo específico, para que el césped tenga las tres semanas exactas para que se pueda utilizar”, dijo el encargado de la obra, Germán Gil.
Cinco días después del montaje de la grama se podrá hacer el primer corte, luego se tendrá que hacer cada tres días.

“En este trabajo estamos utilizando la grama Zoysia Meyer. Este césped está climatizado a nuestro país”, agregó Gil. “Entre sus ventajas es que es saludable a las plagas de esta región, resiste la humedad de nuestro país y el costo de mantenimiento es mucho más económico”, añadió.

En total se van a utilizar alrededor de 11 mil metros cuadrados de grama, que tiene un costo de 4.50 dólares el metro cuadrado.

“Tenemos los días necesarios para trabajar y dejar el terreno listo semanas antes que se inicie la competencia”, señaló Gil. “Además, los rollos que se están utilizando son bastante grande para que peguen rápido”.

Este tipo de grama fue la misma que se sembró en los estadios José Remón Cantera de Aguadulce, Rico Cedeño de Chitré y el Omar Torrijos de Santiago.

Los arreglos del coliseo deben estar listos antes del 15 de noviembre, cuando Panamá haga su debut en la Eliminatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario