viernes, 19 de octubre de 2012

Elevan a 35% porcentaje para Colón por venta de terrenos


El proyecto se aprobó con 41 votos a favor y 11 en contra del ala opositora del PRD, PP y panameñistas.

Elevan a 35% porcentaje para Colón por venta de terrenos Entre las reformas aprobadas ayer se subió de 30% a 35% lo que se depositará en el fideicomiso para obras sociales en la provincia de Colón y el resto, $65% va a la caja común del presupuesto. 

Es decir, que por cada $100 millones que se venda en tierras en la ZLC, $35 millones irán a la cuenta de este fideicomiso.

Con la ley nueva ley, la ZLC aportaría al fisco unos $157 millones. Actualmente, ese aporte anda por los $92 millones y se le sumaría el ingreso extraordinario de $65 por la transacción de bienes raíces.

Diputados panameñistas y perredistas dilataron el debate haciendo uso de sus 30 minutos de exposición, pero a la 1:31 de la tarde, el oficialismo declaró sala ilustrada, con lo que frenó que más diputados se apuntaran en lista para hacer uso de la palabra, en segunda vuelta. Por el oficialismo, solo el diputado de Colón Abelardo Antonio opinó a favor del proyecto.

Leopoldo Benedetti, gerente de la ZLC, destacó que las tierras tienen un valor total de $2 mil millones. Indicó que en el caso viejo de la ciudad la tierra tiene un valor de $350 el metro cuadrado, Coco Solo y Coco Solito en $100 y France Field vale cerca de $125 el metro cuadrado.

Las nuevas cifras descartan un primer avalúo que decía que el metro cuadrado superaba los $1,500.

No hay comentarios:

Publicar un comentario