martes, 2 de octubre de 2012

Roux: Es importante que la Autoridad del Agua sea una ley

Tras varios meses de consultas con diferentes sectores de la sociedad y los trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) se prevé que el proyecto de ley que crea la Autoridad del Agua y Saneamiento entre a discutirse en la Asamblea Nacional antes de que culmine este periodo ordinario el próximo 31 de octubre. 

Así lo dio a conocer el canciller de la República y presidente del Comité  de Transformación del Agua y Saneamiento, Rómulo Roux,  quien explicó que le gustaría que el proyecto ingresará lo antes posible y en sesiones ordinarias a discutirse en el Palacio Legislativo.

Roux dijo este lunes, 1 de octubre, que si el proyecto de ley “logra entrar en octubre, pero no se concluye el debate sería potestad del  presidente [Ricardo Martinelli] decidir si el proyecto va o no a sesiones extraordinarias”.

Por lo pronto, indicó en Telemetro Reporta, que aún hacen falta dos reuniones con los trabajadores del Idaan para consensuar varios temas, para que el proyecto pase a discutirse en el Consejo de Gabinete y posteriormente a la Asamblea Nacional.

El canciller dijo que es sumamente importante la aprobación de esta iniciativa “para tratar de tener un sistema que permita a la Autoridad del Agua y Saneamiento manejar los recursos adecuadamente y brindar el servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario