martes, 2 de octubre de 2012

8.3% de cada 10 mil mujeres padecen cáncer de mama en el país


Aproximadamente el 8.3% de cada 10 mil mujeres que residen en Panamá padecen cáncer de mama, siendo el grupo de 55 años, el cual presenta el mayor número de casos.

Así lo dio a conocer este lunes, 1 de octubre, la jefa institucional de recursos humanos de la presidencia de la República, Yamileth de Ruiloba.

De Ruiloba señaló que el 80% de las pacientes que padecen cáncer de mama en el país tienen entre 45 y 65 años y se sitúan en el grupo de mayor riesgo.

“Datos estadísticos de salud revelan que la incidencia de cáncer  de mama en las mujeres es de 40 por cada 100 mil habitantes, mientras que los casos de próstata en hombres registran 67  por igual cantidad de habitantes. La sobrevida de esos dos tipos de cáncer es de cinco años, si no es detectado a tiempo”, advirtió la funcionaria.

El información fue dada a conocer por la funcionaria durante el acto de inicio de las actividades para la prevención del cáncer de mama y próstata, que impulsa el despacho de la Primera Dama de la República.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, quien participó en este evento, aseguró que en el país se ha avanzado mucho en la prevención contra esa enfermedad, la cual resulta “curable”, en la medida que sea detectada y atendida a tiempo.

Asimismo, instó a las mujeres y hombres a someterse a los exámenes que permiten una detección temprana de dicha enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario