martes, 2 de octubre de 2012

ENCUESTA UNIMER: La mayoría de los panameños considera que el gobierno de Ricardo Martinelli está resolviendo los problemas del país


La encuesta de La Prensa-UNIMER también mostró una mejoría en la popularidad del Presidente Martinelli, de casi 12 puntos porcentuales.

La Prensa - La mayoría de los panameños considera que el gobierno de Ricardo Martinelli está resolviendo los problemas del país, o al menos sabe cómo hacerlo, pero requiere un poco más de tiempo.  

Resultados de la más reciente encuesta de Unimer, por encargo de La Prensa, revela que el 51.7% de los entrevistados asegura que el Gobierno sí está resolviendo o sabe como hacerlo, pese a las duras críticas que realiza la oposición a la gestión de Martinelli.

De los que dieron esa respuesta, la mayoría es residente de las provincias centrales. Mientras los que alegan que el Gobierno requiere de más tiempo para poder resolver los problemas, viven en las provincias de Panamá y Colón. Un 31.3% de los entrevistados respondió que el Gobierno sabe cómo dar soluciones.

En tanto, el 16.9% de las personas contestó que esta administración no sabe cómo resolver los problemas.

Ante la pregunta, ¿usted diría que este gobierno administra los fondos públicos con total eficiencia, con cierta o poco eficiencia? El 50.8% consideró que lo hace con ineficiencia. Y el 45.3% opinó que sí los administra con eficiencia. Un 3.9% respondió que no sabe.

La encuesta fue aplicada a mil 206 personas del 20 al 23 de septiembre pasado, con un margen de error de 2.8%.

La investigación, que se publicó ayer en el suplemento Pulso de la Nación, revela además que Martinelli subió 12 puntos en su índice de aceptación al pasar de 46.1% a 57.6%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario