lunes, 1 de octubre de 2012

Voceros Gladiadores no son como los CODEPADI del PRD



El presidente de la República, Ricardo Martinelli, expresó esta noche que los gladiadores es una expresión muy folclórica panameña y que el nombre que le dieran al grupo que defenderá sus obras sería cuestionado.

Martinelli indicó que si ese grupo fuera llamado los luchadores dirían que era para peleas, si fuera denominado los caminadores dirían que no iba hablar.

Agregó que en las olimpiadas se utilizó el término gladiadores para denominar a los atletas que representaron al país en ese evento deportivo internacional.

El mandatario reiteró que las personas que integran los gladiadores no recibirán ningún pago y defenderán su gestión de gobierno.


El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, también se refirió a la creación de los “gladiadores”. “Yo veo que la reacción ha sido de temor y preocupación, me imagino que es por el nombre”, indicó el ministro en TVN Noticias.

Sin embargo, aclaró que el grupo está formado por personas de diferentes edades, por mujeres y hombres unidos por su apoyo al oficialista Cambio Democrático. “Son voceros de la verdad”, afirmó el ministro.

Más temprano, el vocero presidencial Camacho defendió la creación del grupo llamado "gladiadores”, que se encargará de divulgar y defender en los medios de comunicación y en las comunidades la gestión del gobierno de Martinelli.

Camacho dijo que estas personas son voceros, que no solo van a destacar la gestión del Gobierno, sino que la defenderán. Aseveró que divulgar la gestión gubernamental “no es solo un derecho sino un deber”.

Aclaró, además, que estos "gladiadores" son voluntarios, quienes trabajan en su tiempo libre. Mencionó que tanto independientes, como empleados públicos y privados pueden conformar esta agrupación.

El miembro del oficialista Cambio Democrático indicó que ese grupo se caracteriza por su convencimiento del buen trabajo que se lleva a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario