jueves, 18 de octubre de 2012

EL METRO DE PANAMA: Tuneladora Carolina llega a la Estación Vía Argentina


La tuneladora Carolina hace hoy su segunda parada: la estación Vía Argentina. La tuneladora que lleva el nombre de la hija del presidente de la República, Ricardo Martinelli, partió de la Trinchera Sur (a un costado de Plaza Ágora) el 19 de abril, y el 6 de agosto realizó su primera parada, la  estación Fernández de Córdoba. 

Carolina ha excavado 1,966.6 metros desde Trinchera Norte hasta la  estación Vía Argentina y ha colocado  1,202.14 anillos conformados por dovelas (piezas de hormigón armado) a una profundidad de entre 25 a 30 metros. 

Carolina La tuneladora que lleva el nombre de la hija del presidente de la República, Ricardo Martinelli, partió de la Trinchera Sur (a un costado de Plaza Agora) el 19 de abril, y el 6 de agosto realizó su primera parada, la  estación Fernández de Córdoba. ina, que tiene la función de excavar un túnel de aproximadamente 3 kilómetros, deberá recorrer 816.5  metros para  llegar a su destino final la estación Iglesia del Carmen, donde será extraída a la superficie.

Una vez que la tuneladora Carolina culmine su trabajo en esta estación, será vaciada una losa base que se convertirá en la plataforma de paso por donde transcurrirán los trenes de la Línea Uno del Metro de Panamá, un ícono de modernidad y progreso para el país.

Al igual que la tuneladora Marta, Carolina opera 24 horas al día, siete días de la semana, con 129 trabajadores de distintas nacionalidades, de los cuales 80% son panameños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario