miércoles, 26 de septiembre de 2012

Presidente Martinelli aboga por la conciliación


Martinelli aboga por la conciliación
El presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli, realizó un llamado para que Palestina sea reconocida como Estado; sin embargo, aclaró que primero deberá resolver sus relaciones con Israel, reconociendo que este país tiene derecho a una existencia pacífica y segura en su territorio nacional ya reconocido histórica y legalmente por la comunidad internacional.
Lo anterior estuvo entre algunos de los puntos expuestos durante la participación del mandatario en la sexagésima séptima Asamblea General de las Naciones Unidas.
En este mismo sentido dentro del discurso el presidente Martinelli se enfocó en abogar por la utilización de los medios pacíficos para la solución de conflictos internacionales como única fórmula.
Posteriormente lamentó el homicidio de J. Christopher Stevens, embajador de Estados Unidos en Libia, y extendió su solidaridad con el personal del servicio exterior que fue víctima del “nefasto ataque contra el Consulado americano en Bengasi”.
De allí pasó a hablar sobre la educación: “Uno de los grandes pasos es la educación. La educación no solo nos hace libres; nos hace libres pensadores. Nos ayuda a entender y respetar otras ideas. Nos devuelve la oportunidad de ser soñadores”.
También se refirió a la educación como instrumento “para hacernos libres. El acceso a la información a través del internet y de las redes sociales es condición indispensable para elevar el nivel de conocimiento y discernimiento de todas las poblaciones”.
Asimismo abogó por el uso responsable de estas herramientas. El mandatario además destacó el crecimiento de Panamá como uno de los mayores de América Latina.
Enfatizó que se ha reducido significativamente el desempleo a un 4.6% y la pobreza de 33.4% a 25.8% en solo 3 años, sin comprometer con ello la riqueza de nuestro medioambiente.
Añadió que insistirá para que exista un nuevo foro de discusión de alto nivel sobre la protección del medioambiente, en el marco de la Asamblea General de la ONU. Resaltó que Panamá se reafirma en su compromiso como país que favorece la convivencia pacífica y respetuosa de todos los pueblos y gobiernos.

Panamá, sede de eventos en el 2013

  • Panamá será sede de la Conferencia de Estados partes de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.
  • Igualmente del Séptimo Foro de Competitividad de las Américas.
  • También se realizará en Panamá la Cumbre Iberoamericana, que reúne a 22 estados de América Latina con la Península Ibérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario