miércoles, 26 de septiembre de 2012

Marco Ameglio descarta triunfo si el panameñismo va sin alianza


Las declaraciones del exdiputado panameñista se une a la de otras figuras del partido opositor
Ameglio descarta triunfo si el panameñismo va sin alianza
La perspectiva de triunfo en las elecciones de mayo de 2014 para el panameñismo se ve difícil si el colectivo decide ir solo a la contienda política, expresó el expresidente del partido Marco Ameglio.
"No podemos ganar solos, no hemos ganado nunca solos, no tenemos esa historia, ningún candidato panameñista ha podido lograr eso y mucho menos en las condiciones actuales", planteó Ameglio en Telemetro Reporta.
El dirigente no especificó con qué otro partido podría hacer alianza el Partido Panameñista y afirmó que esa será una decisión que le corresponderá a las bases.
Dentro del actual panorama político, Ameglio reconoció que transitan por un camino difícil, en el que se debe pensar cuál será el devenir del partido antes de asumir posturas fanáticas por una persona.
“La realidad es que las diferencias entre dos dirigentes no tienen por qué condenar al partido”, expresó ante el hecho de intentar reparar la alianza que existió con el partido Cambio Democrático (CD).
“Yo siento que los panameñistas esperan una conducción con mayor amplitud; quien dirige un partido se tiene que abrir a la participación de todas las corrientes”, enfatizó.
Ameglio cuestionó que el partido a estas alturas no marque bien en las encuestas de opinión, lo que a su criterio es un indicador de que hay que mejorar su conducción.
Posiciones.
Otra figura que coincide con Ameglio es la expresidenta de la República y del panameñismo, Mireya Moscoso, quien manifestó la semana pasada que si las elecciones se realizaran en estos momentos, el partido no ganaría.
Moscoso ha sido una dura crítica de la decisión de la cúpula del panameñismo de romper la alianza gubernamental y de las decisiones que después de esa situación se han tomado en el partido.
Aunque Moscoso ha desistido de competir en las primarias del panameñismo, en sus filas ha surgido un sector que la apoya y que rivaliza con la fuerza dominante en estos momentos en el partido.

El partido Panameñista en las elecciones post-invasión


  • En 1994 conforma una alianza de cinco partidos, quedando segundo en las elecciones.
  • En 1999 forma parte de una alianza de cuatro partidos, que triunfa en las elecciones con Mireya Moscoso a la cabeza.
  • En 2004, la alianza estuvo compuesta por tres partidos y quedó en tercer lugar en las elecciones.
  • En 2009, el panameñismo cede la cabeza de la alianza de cuatro partidos a CD, y se obtuvo el triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario