miércoles, 26 de septiembre de 2012

Martinelli sostiene encuentro con el Presidente de Paraguay, líderes en el tema del autismo y empresarios navieros


En su tercer día de agenda en Nueva York, el presidente Ricardo Martinelli se reunió, junto a la primera dama Marta Linares de Martinelli, con los co-fundadores de Autism Speaks, Suzanne y Bob Wright, quienes son líderes en Estados Unidos en el combate de esta enfermedad y su divulgación.
 
Durante la reunión, se habló de las iniciativas que desarrolla el Despacho de la Primera Dama para difundir y ayudar con este tema, a través del Centro Anne Sullivan, que se inauguró en Panamá y atiende a niños, niñas y jóvenes afectados por el autismo. Este jueves 27 de septiembre, la señora Marta de Martinelli será expositora y hablará sobre los avances del autismo en Panamá durante la Quinta Reunión anual de Austim Speaks que se celebra en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
 
Las reuniones de este miércoles 26 de septiembre también incluyeron un encuentro bilateral con el presidente de Paraguay, Federico Franco, con quien conversó sobre el interés de ambas naciones de incrementar los lazos bilaterales y comerciales. Igualmente, se habló sobre la pujante economía panameña y las ventajas competitivas que tiene el país en la región.
 
Este tercer día de agenda concluirá con una reunión que sostendrá el presidente Martinelli con la Shipping Association NY, donde participarán las tres asociaciones navieras y de puertos más importantes de esta ciudad norteamericana y quienes están realizando millonarias inversiones para adecuarse a los retos que representa para el comercio marítimo la ampliación del Canal de Panamá.
 
El gobernante panameño hablará durante esta reunión sobre los avances de los trabajos de ampliación de la vía acuática, el abanderamiento de naves con bandera panameña y la inversión en los puertos.
 
La delegación panameña está integrada por el ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux; el director de la Autoridad Marítima de Panamá, Roberto Linares; el embajador de Panamá en Organización de Naciones Unidas, Pablo Thalassinos; el embajador de Panamá ante el Gobierno de los Estados Unidos de América, Mario Jarami
llo y el embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos, Guillermo Cochez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario