miércoles, 26 de septiembre de 2012

César Barría inicia su travesía para intentar cruzar el Canal de Santa Bárbara

César Barría inicia su travesía para intentar cruzar el Canal de Santa BárbaraEl atleta panameño César Barría intentará hoy, miércoles 26 de septiembre cruzar el canal de Santa Bárbara, California, desde la isla de Anacapa y teniendo como meta la localidad de Oxnard, según reveló Barría.  

Barría inició la travesía hace aproximadamente una hora a un buen ritmo, según reportó en su cuenta de Twitter@CesarBarria.

El joven hará un recorrido de 20 kilómetros, el cual podría realizar en seis horas, en condiciones climatológicas extremas.

El primer desafío de Barría tuvo lugar en septiembre de 2008, cuando logró cruzar con éxito el estrecho de Gibraltar en un recorrido de 18 kilómetros, que duró aproximadamente 4 horas y 30 minutos. Luego intentó en 2010 hacer lo mismo en el canal de la Mancha, pero no lo pudo lograr por las fuertes corrientes marinas
.

El estrecho de Santa Bárbara es reconocido por lo implacable de sus corrientes, los tiburones, el frío de sus aguas; pero hoy un panameño, con la valentía de un guerrero, saldrá a domarlo solo armado con su fe y sus condiciones.

Los logros alcanzados en la vida son las únicas cosas que uno deja para la posteridad. Personas inspiradoras como César Barría marcan una época en la vida de cualquiera.

¡César, estamos contigo!


Barría, quien es un nadador con discapacidad, tiene hoy al frente un nuevo reto en su carrera deportiva, cuando salga desde las 7:00 a.m. (5:00 a.m. hora de California) a intentar cruzar a nado el estrecho de Santa Bárbara.
El panameño, quien en el 2008 se convirtió en el primer nadador latino con discapacidad en cruzar el estrecho de Gibraltar, sabe que se medirá hoy a un mar frío, a las fuertes corrientes, tiburones y ballenas; pero aun así no se amilana y tiene entre ceja y ceja, en cuanto salte al agua desde la isla de Anacapa, vencer a la naturaleza y levantar los brazos en alto en señal de triunfo en la bahía de Oxnard.
Barría, quien lleva una semana en California preparándose para esta nueva travesía, comentó desde la distancia que está muy contento frente a este nuevo reto.
“Acá nos comentan que las corrientes están bastante fuertes y que la travesía puede complicarse un poco, pero estamos mentalizados en lo que venga, ya que estamos aquí y no nos vamos a rendir”, señaló Barría antes de su última práctica en la piscina.
El atleta nacional agregó que su odisea puede durar entre seis y siete horas de nado, debido a las corrientes que están fuertes.
“Ojalá pueda hacerlo en menos tiempo, vamos bien preparados y con buenas condiciones físicas”, dijo.
El panameño aclaró que si todo sale bien y si las corrientes no lo empujan hacia afuera, serían unos 20 kilómetros de nado con temperaturas entre 17 y 20 grados centígrados.
Cabe mencionar que el panameño tuvo su último reto hace dos años, cuando nadó 53 kilómetros en 14 horas, en el reconocido canal de la Mancha.
El entusiasmo del atleta es tanto que está mentalizado de que el reto se completará para alegría de todo Panamá.
“Será un reto importante y fuerte, pero sé que podemos lograrlo con nuestra preparación”, precisó.
En esta nueva hazaña el tritón nacido en Colón tendrá a su lado a su entrenador Carlos González, su hermana Nori Barría, sus padres y David Delgado, quien es un representante de Towerbank, empresa patrocinadora del nadador.
El atleta nacional adelantó a 10 Deportivo que esta nueva travesía tiene un costo de 90 mil dólares. “Agradezco a la gente que creyó en esta nueva aventura y me brindó el apoyo”.
El otro año.
Barría, quien está seguro de vencer hoy el estrecho de Santa Bárbara, habló de su próximo reto con 10 Deportivo.
“Pienso regresar en el 2013 a tomar revancha al canal de la Mancha. Es un reto que tengo en agenda”, manifestó.
Barría también tiene pensado cruzar a nado el Canal de Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario