lunes, 27 de agosto de 2012

“Ya Tonosí no es una tierra olvidada", afirmó el presidente de la República, Ricardo Martinelli

Nueve mil panameños se beneficiarán con nueva ULAPS de Tonosí


“Ya Tonosí no es una tierra olvidada", afirmó el presidente de la República, Ricardo Martinelli al pueblo tonosieño donde acudió este lunes 27 de agosto a encabezar el acto de primera palada para la construcción de la nueva Unidad Local de Atención Primaria de Salud (ULAPS).

Martinelli manifestó que Tonosí es una tierra muy productiva y pujante y por eso seguirá mejorándole la calidad de vida a todo su pueblo, a través de obras como la ULAPS iniciada –en materia de salud- que beneficiará a unos 9 mil 800 habitantes de este sector del país.  

La nueva infraestructura por construir, además de los servicios de medicina general y odontología que se brindan en el actual Centro Atención Promoción y  Prevención de Salud (CAPPS), completa la cobertura de especialidades básicas como ginecología y pediatría, al igual que servicios de  diagnósticos básicos como laboratorio clínico y radiología simple, para cubrir las necesidades  de los corregimientos de Tonosí cabecera, Altos de Guera, Cañas, El Bebedero, El Cacao, El Cortezo, Flores, Guánico, Tronosa, Isla de Cañas y Cambutal.

“Cuando hacemos obras como estas nos acusan de hacer politiquería, lo que es falso, porque lo que hacemos es trabajar para y por el pueblo", señaló el Presidente. Agregó que no solo en Tonosí tiene grandes obras sino que se están haciendo proyectos similares en todo el país para mejorar la calidad de vida de todos los panameños.

Mencionó que otros políticos sí se pasaron politiqueando y no hicieron nada por este pueblo de Tonosí que ahora cuenta con una planta potabilizadora, el parque, el matadero, la sub estación, la casa de la cultura y muchas obras más que vienen para los tonosieños, que son gente trabajadora.

Esta  nueva ULAPS tendrá un área de construcción de 2,388.45 m2 y contará con un vestíbulo principal, secciones de: seguridad, orientación, área administrativa, registros médicos, farmacia, laboratorio clínico, radiología médica, consultorios de medicina general, consultorios de especialidades (pediatría, gineco –obstetricia), odontología, programas de salud  y enfermería, sala de espera, almacén general, servicio sanitario para el público e instalaciones anexas.

En esta unidad de salud se enfatizará  en la atención primaria  con sus componentes  de promoción y prevención a la  población de esa productiva región, donde el 95% de los usuarios de la actual instalación son asegurados y el resto no asegurados. Esta obra representa un inversión de 2 millones 550 mil balboas.

En el acto estuvo presente el director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez Llorens, además de autoridades de la CSS y locales, diputados, así como residentes del sector.


  • Presidente dio la primera palada

No hay comentarios:

Publicar un comentario