lunes, 27 de agosto de 2012

MOP: Afinan diseño en Cinta Costera III


El Ministerio de Obras Públicas (MOP) afina el diseño final de la tercera fase de la Cinta Costera, el cual presentará ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en inglés).   

El organismo debe decidir si la interconexión de las avenidas Balboa y de Los Poetas, a través de un viaducto marino, afectará el Casco Antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Aunque inicialmente el proyecto incluía un túnel, ahora el MOP apuesta por un viaducto por ser este menos costoso, explicó Carlos Ho, director de proyectos de esta entidad.

De acuerdo con el funcionario, un equipo multidisciplinario —conformado por especialistas en arqueología y cultura histórica— trabaja en la ampliación del estudio que presentaron el pasado mes de junio en la trigésima sexta sesión del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO, que se celebró en San Petersburgo, Rusia.

Ahora, según Ho, se está mejorando el estudio de manera tal que el Casco Antiguo no sea afectado. Este cuenta con la supervisión de la Dirección de Patrimonio Histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario