lunes, 27 de agosto de 2012

Estrategias utilizadas en proyecto Curundú serán implementadas en otros áreas del país

El Ministro de Vivienda José D. Arias, explicó que uno de los problemas que ha tenido que enfrentar es el de los edificios degastados y en mal uso.



El ministro de Vivienda José Domingo Arias, mencionó que la estrategía que han implementado en proyectos como el de Curundú, será implementados en otros sectores del país al igual que el de Irving Saladino en Colón.

La estrategia que se ha seguido según Arias,   es el de ocuparse de las necesidades de las familias, antes de la construcción del edificio o de la contrucción de las infraestructuras.

Arias, explicó en  Noticias A.M que uno de los problemas que ha tenido que enfrentar es el de los edificios degastados y en mal uso.

Señaló que  está vez,  con la construcción del proyecto Curundú que en su segunda fase entrega 256 apartamentos, pero que en la primera fase que ya cuenta  con seís meses las familias mantienen la limpieza en las áreas públicas, se han acomodado a un regimén de propiedad horizontal, y hasta trabajan con una junta de vecinos.

Agregó que las familias fueron preparadas para volver a vivir en condiciones a las que no estaban acostumbrados.

Mencionó que a los lugareños se les ha educado e inclusive se les a dado un capital semilla a los microempresarios del lugar que contarán con 72 puestos dentro del proyecto. Igualmente a los ex pandilleros se les ha preparado con cooperativas.

El titular del cargo expresó que para combatir el déficit habitacional de 136 mil viviendas a nivel nacional, necesita atacar el tema con  proyectos con un claro componente social,  con otros programas como de piso y techo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario