lunes, 27 de agosto de 2012

Miles de niños visitaron el stand de la Alcaldía en la feria del libro


miles de niños visitaron la alcaldía
La Alcaldía de Panamá participó de las actividades culturales dirigidas a fomentar y exaltar la lectura, el arte, el teatro, la música, el folclore, la pintura y la escritura durante la realización de la VIII versión de la Feria Internacional del Libro celebrada en ATLAPA. 
Este ayuntamiento estuvo presente en el Pabellón Infantil, sección que contó con una biblioteca y una galería de Arte Infantil, todo bajo el patrocinio de la Alcaldía de Panamá y al que asistieron más de 25 entre niños, jóvenes y adultos al evento ferial.
Además de un Teatro Infantil que presentó continuamente la Obra “El Principito” representado por el Grupo de Teatro Producciones Doble AA, cuenta cuentos, artistas, pinta caritas, ilustradores y grupos folclóricos.
La Subgerente de Cultura, Joyce García señaló que la participación municipal en la Feria del Libro, es solo uno de los tantos aportes que en materia cultural, realiza la comuna capitalina para beneficio de la familia panameña.
La alcaldesa de Panamá Roxana Mendez, valoró el evento y dijo que al participar en estas actividades, la alcaldía tiene un rol activo en la promoción de la cultura y el enriquecimiento intelectual de los ciudadanos capitalinos, ofreciendo una alternativa exquisita en el campo de la educación y el aprecio de las artes.
Durante la feria el Pabellón infantil ofreció un área especial de Talleres de Creatividad Mental donde los niños y niñas participaron de talleres de pinturas, colorear con crayones, dibujar y pinta caritas y presentaciones en tarima con cantos infantiles.
La Banda Sinfónica Infantil de la Escuela Municipal de Bellas Artes, participó también en la feria, deleitando a chicos de grandes con, al ejecutar piezas musicales de grandes maestros internacionales de la música.
Este año la Subgerencia de Cultura promoverá la participación de La Escuela de Bellas Artes de La Alcaldía de Panamá en cada corregimiento, brindándole a los niños clases de música y danza completamente gratis y cerca de cada hogar metropolitano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario