lunes, 27 de agosto de 2012

Fracasa voto electrónico del Tribunal Electoral


La utilización del voto electrónico y la organización por parte del Tribunal Electoral fue cuestionada por algunos políticos. 
Para la dirigente del Partido Popular, Teresita de Arias, “el voto electrónico ha generado muchísimas dificultades y ojalá que esto sirva de experiencia para que no intentemos en una elección nacional probar un sistema para el cual, obviamente, no estamos preparados”.
Destacó que si esto sucedió en una elección en la que solo participan 4 mil delegados y ha habido este problema, sería un caos en unas elecciones generales.
Por su parte, Alcibiades Vásquez Velásquez, diputado del Partido Panameñista, coincidió en que se podrían dar problemas con la implementación del voto electrónico en una contienda general.
En tanto, Fausto Fernández, presidente de la Comisión de Delegados, dijo que se dieron algunos incidentes, como peleas entre dos personas de dos bandos contrarios. Reconoció que quizás hubo algunas fallas de organización, que se debió utilizar más máquinas de las 40 que han empleado las mesas de votación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario