lunes, 27 de agosto de 2012

Panamá aumenta mercados de expotación y participación en ferias internacionales

Panamá aumenta mercados de expotación y participación en ferias internacionales

La apertura de nuevos mercados para la producción panameña como la exportación de camarones hacia el mercado de Egipto, además de la exportación de piña hacia Turquía y otras exportaciones con destino a Rusia y Korea, son algunas de los avances que tiene Panamá en materia de exportación, manifestó el  viceministro de Comercio de Comercio Exterior, José Pacheco.

Dijo que próximamente, Panamá estará participando en la Feria del Café en Habsburgo, para que los productores de café puedan encontrar compradores para sus productos, de la misma manera se coordina la participación del sector pesquero para participar de en la feria de Vigo en España.

Agregó que se busca desarrollar por segundo año consecutivo el festival de cine, ya que el primero "fue un éxito".

Pacheco, también informó que hay interés de varios productores de cine de hacer sus producciones en el país y se está coordinando de la creación de una escuela de cine con el apoyo del sector privado y la comunidad europea.

"Se está tratando de regular el tema de logística puesto que somos un país que sirve al comercio mundial y habrá una revolución con la ampliación del Canal de Panamá, sostuvo el viceministro

El viceministro destacó que el paso de barcos aumentará y hay interés de darle un valor agregado a todo lo que pase por el Canal de Panamá.



  • Panamá estará participando en la Feria del Café en Habsburgo, para que los productores de café puedan encontrar compradores para sus productos

No hay comentarios:

Publicar un comentario