lunes, 27 de agosto de 2012

CADENA DE FRIO: Vendedores de mercados recibirán capacitación


Con la construcción de siete mercados públicos en la República de Panamá, los vendedores que obtengan sus puestos en los nuevos locales tendrán que recibir una capacitación obligatoria, de lo contrario, no podrán ingresar a las nuevas edificaciones. 
Fernando Duque Soto, secretario de la Cadena de Frío, informó que esta capacitación contempla la inserción de los vendedores a unas instalaciones más modernas, y donde la cultura de manipulación de alimentos y del manejo de las herramientas de trabajo deben mejorar. “Lo importante es mejorar y proteger las condiciones de los productos para la venta, de manera que se rompa ese estigma que se tiene con respecto a los mercados públicos, pues queremos que personas de diferentes estratos sociales lleguen al mercado a adquirir sus alimentos sin ningún tipo de prejuicio”, destacó Duque.
De los siete mercados que se planean construir, dos de ellos ya fueron licitados: uno en David, Chiriquí y otro en Panamá.


siete mercados a licitación


  • La licitación de los 5 mercados restantes se tiene prevista para antes del 2014.
  • 285 millones de dólares costará la construcción de siete mercados públicos y su sistema logístico en todo el país. La licitación de los cinco restantes se hará antes del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario