jueves, 23 de agosto de 2012

Presidente Martinelli: “Nos hemos propuesto cambiar a Panamá y lo estamos logrando."

Se han construido nuevos hogares y nuevas vidas en Curundú: Martinelli




  • Más que un proyecto de construcción, involucra un importante componente social.
  • El 90% de avance incluye edificios comerciales para pequeños comerciantes Curundeños
  • Para la construcción de esta obra se emplearon unos 800 trabajadores curundeños.

Unas 256 familias curundeñas recibieron las llaves de sus nuevos hogares, un acto que connota el paso a una nueva vida, según lo consideró el propio presidente Ricardo Martinelli, quien -junto a la comunidad beneficiada- presidió el acto de entrega de la segunda etapa del proyecto de Renovación Urbana de Curundú.

La construcción de estos nuevos apartamentos constituye un componente social que cambia la vieja imagen de Curundú, que involucra la reducción de la delincuencia y cambia la imagen de Panamá, expresó el mandatario Martinelli, frente a familias enteras –ancianos, niños, adultos y jóvenes- quienes acudieron al acto que hace oficial el ingreso a sus nuevos hogares.

“Nos hemos propuesto cambiar a Panamá y lo estamos logrando. Este proyecto no solo se trata de construir viviendas sino de construir nuevas vidas, por eso ahora los residentes de Curundú tienen una nueva calidad de vida y esto se ha logrado invirtiendo tus impuestos en proyectos como este que tienen un gran impacto social para todos los panameños. Aquí están tus impuestos”, enfatizó.

El testimonio de superación de Leydis Caicedo, una joven estudiante, quien habló de la tenacidad para lograr cambios y superar las pruebas, como las que han tenido los que viven en Curundú con casas dignas, aprendiendo a leer con acceso a la tecnología y sobre todo soñando, es un modelo de vida y un ejemplo digno de imitar, consideró Martinelli.

“Con proyectos como este estamos cambiando la vida a estos panameños y aquí lo que va a pasar es que el próximo gobierno y los futuros tendrán la obligación con el pueblo de venir a Curundú a aprender cómo se hacen las cosas de verdad para dar beneficio a nuestros ciudadanos”, agregó el Presidente.

Por su parte, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Domingo Arias, consideró la fecha especial pues se cristalizan los sueños y esperanzas de más familias del barrio, apostando por la inclusión laboral y social de más curundeños en diferentes ámbitos laborales, y en la búsqueda por mejorar su calidad de vida.

Además de la manzana de viviendas ya terminada, se han dado importantes avances en otros componentes, como son los dos puentes (de 2 y 4 carriles) que interconectarán la avenida Ascanio Villalaz con la avenida Frangipani, lo que significa dos nuevas opciones viales para los vehículos que circulan por la zona, explicó.

También se está avanzando con el otro grupo de apartamentos, los cuales se estima estarán listos a finales del 2012, mucho antes de cumplirse el plazo establecido por el Gobierno Nacional para su construcción.

El proyecto de Renovación Urbana de Curundú, es una obra que involucra un importante componente social. Bajo esta concepción, se han realizado alianzas con el sector público y privado, que se traducen en oportunidades de crecimiento personal y de inserción laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario