jueves, 23 de agosto de 2012

Dirigentes Panameñistas denuncian pacto Varela- PRD

El pacto denominado "Alianza Nacional" busca que el Panameñista Varela llegue a la presidencia en 2014.


Un supuesto pacto denominado “Alianza Nacional” tienen el Partido Panameñista y el Partido Revolucionario Democrático (PRD), denunció ayer el exviceministro de Gobierno Alejandro Pérez.
Según el político, el pacto se hizo entre Juan Carlos Varela y el expresidente Martín Torrijos para llevar una fórmula presidencial a las próximas elecciones de 2014, en las que el presidente de la Alianza sería Varela y el vicepresidente Milton Henríquez, del Partido Popular (PP).
“A Mireya Moscoso la llama mucha gente y como expresidenta puede hablar con cualquiera, pero nosotros no hacemos pacto como Juan Carlos Varela y Torrijos”, aseguró.
Pérez manifestó que José Isabel Blandón, el calumniador, y José Luis Varela estuvieron presentes en la reunión “secreta” con el CEN del PRD, que busca traicionar al panameñismo e irse en alianza con los perdedores del PRD.
Asimismo, agregó que se acordó hacer pública la supuesta alianza una vez pierda las elecciones internas de su colectivo el exvicepresidente y aspirante presidencial del PRD Samuel Lewis Navarro.
“Ellos están acostumbrados a hacer alianza, perdieron con Mireya, se fueron hacer alianza con la Democracia Cristiana”, expresó.
El político también denunció que Varela no ha rendido un informe de cómo se gasta el subsidio electoral que entrega el Tribunal Electoral a los partidos políticos y acusó a la cúpula varelista de ir a enriquecerse al Gobierno durante dos años y medio y hacer actos de corrupción.
Las declaraciones de Pérez fueron dadas después de que expuso su opinión durante las consultas al proyecto de reformas electorales que impulsa la bancada oficialista. Sobre ese tema el panameñista dijo: “Estas reformas dos, tres o cuatro puntos no atentan contra la democracia”.
De hecho, el político pidió que se acortara a tres meses el periodo de campañas electorales, más corta de las que establece el documento, que es a seis meses.
José Luis Fábrega aseguró que pueden existir conversaciones de recámara, pero las bases del PRD no avalarán una alianza con el Panameñismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario