jueves, 23 de agosto de 2012

EDITORIAL: Detrás de la campaña del diario La Prensa hay oscuros intereses


El cura párroco de Puerto Armuelles, Secundino Ríos, dijo que detrás de la campaña del diario La Prensa se ocultan oscuros intereses que pretenden entorpecer el desarrollo de la producción de plátanos para la exportación. 
Agregó el religioso que en este asunto hay intereses de la competencia y de otros grupos que ambicionan apoderarse de esas tierras para dedicarse a la explotación de cultivos, entre otros, el de caña de azúcar, algo que se ha convertido en una lucha de los representantes del bipartidismo para que no se legalicen las tierras a favor de los obreros de las bananeras.
Durante las últimas administraciones no hubo voluntad de resolver el problema de Barú porque siempre ha habido personas influyentes detrás de esas valiosas y productivas tierras.
Nuestra opinión
Al resolver el problema de la tenencia el gobierno, a través de la Administración Nacional de la Tierras (ANATI), permitió que los ex trabajadores bananeros escogieran la forma de explotar sus propiedades, ya sea de manera individual o colectiva.
Definida la titulación de las tierras se dejó sin opción a quienes buscaban desalojar a los legítimos dueños, los trabajadores, para ahora permitir y favorecer el resurgimiento de Puerto Armuelles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario