jueves, 23 de agosto de 2012

Ministro Henríquez y Colegio Nacional de Abogados analizaron reformas constitucionales y electorales

Al término de la reunión, Henríquez calificó el encuentro de productivo y sostuvo que seguirá manteniendo esta secuencia de reuniones.


El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez sostuvo un conservatorio con el presidente del Colegio Nacional del Abogados, (CNA), César Ruiloba. En dicho encuentro, abordaron los temas relacionados con el proyecto de reformas electorales y constitucional; y puntos incluidos en la propuesta de cambios al Código Fiscal. 
El CNA planteo sus recomendaciones para mejorar el servicio que se presta en algunas de las instituciones en donde realizan sus trámites legales, aportaron ideas para fortalecer instancias de diálogo como la Concertación Nacional y el Consejo de Reformas y solicitaron una mayor dotación de recursos al Órgano Judicial para fortalecer la institucionalidad.
La propuesta del gremio sirva de plataforma para que grupos de interés entablen un diálogo con el Gobierno sobre temas de relevancia nacional.
Henríquez acogió las recomendaciones de los miembros del gremio y planteó la voluntad del Gobierno de tender puentes y de seguir promoviendo diálogos con todos los sectores para bien del país y sus ciudadanos.
Al término de la reunión, Henríquez calificó el encuentro de productivo  y sostuvo que seguirá manteniendo esta secuencia de reuniones.
En esa línea, el ministro se reunirá próximamente con los presidentes de los clubes cívicos. Por lo pronto, ya tiene en agenda una reunión la próxima semana con los comerciantes de víveres para analizar nuevas fórmulas que permitan abaratar el costo de la Canasta Básica de Alimentos.
“El gobierno ha hecho  acciones concretas -como las Jumbo Ferias y  las Jumbo Tiendas- pero se necesitan otras iniciativas”, señaló el ministro.
Henríquez también informó de que hay fijada una reunión para el próximo 13 de septiembre con el grupo de notables que presentó la propuesta de reformas a la Constitución; y les anunció a los miembros del Colegio Nacional de Abogados que la ex viceministra de la Presidencia, María Fábrega seguirá siendo la representante del Ejecutivo en la Mesa de la Concertación

No hay comentarios:

Publicar un comentario