martes, 21 de agosto de 2012

MITRADEL: Más de 10 mil vacantes disponibles en feria de empleo que se realizará el próximo sábado, 25 agosto, en el distrito de San Miguelito.

La mayor dificultad que enfrentan el Ministerio de Trabajo y Desarrolo Laboral para colocar a los desocupados es la falta de preparación adecuada.
Más de 10 mil vacantes disponibles en feria de empleo del Mitradel


Unas 10 mil plazas de trabajo ofrecerá el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), durante la feria de empleo que realizará el próximo sábado, 25 agosto, en el distrito de San Miguelito.

El evento es organizado por el Servicio Público de Empleo (SERPE) del Mitradel, que es dirigido a disminuir la tasa de desempleo en el país, y contará con la participación de más de 100 empresas.

Tan sólo en el 2011, según datos de Mitradel, se colocó a unos 15 mil 900 desocupados  y en lo que va del año cerca de unas 3 mil 224 personas se ha visto beneficiadas.

Para el director nacional de Empleo del Mitradel, Samuel Vargas Chávez, la mayor dificultad que enfrentan para colocar a los desocupados es la falta de preparación adecuada. 

Según informe del Mitradel entre las vacantes más demandas por el mercado laboral son ayudantes de producción y distribución, carga y descarga de mercancía, gestores de cobros, asesores de negocios, auditoría,  personal de hotelería, mercaderistas, trabajadores de la construcción, operadores de equipo pesado, manipuladores de alimentos, atención al cliente y ayudantes generales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario