martes, 21 de agosto de 2012

Presidente Martinelli inspecciona proyecto habitacional "Irving Saladino" en Colón

Inspeccionan proyecto habitacional

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, junto al ministro de Vivienda, José Domingo Arias inspeccionaron el proyecto de habitacional "Irving Saladino", que se ejecuta en Sabanitas, provincia de Colón.

 Este proyecto consta de 500 soluciones de viviendas para los colonenses,  con una inversión de 30 millones de dólares.

El Mandatario dijo que a través de este proyecto se busca eliminar casas condenadas y ofrecer un techo dignoa familias afectadas por desastres naturales e incendios

Una inversión de 72 millones de balboas se han destinado a la provincia de Colón, para el desarrollo de diferentes proyectos como: Irving Saladino, Río Alejandro, Nuevo Arcoiris, La Victoria y Buena Vista, los cuales brindarán más de 2,200 soluciones de vivienda.
Proyectos de vivienda en Colon. archivo MIVIEl Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), José Domingo Arias, quien recorrió estos proyectos en compañía de su equipo de trabajo y autoridades de la provincia, manifestó que “no sólo vamos a entregar megaproyectos, sino que continuaremos construyendo Unidades Básicas de Vivienda y Piso y Techo en la provincia de Colón y en el resto del país, para las personas que viven en extrema pobreza, ya que nuestro objetivo es bajar el déficit de habitacional en el país”.
El proyecto visitado fue Irving Saladino, que a la fecha tiene un 41% de avance y brindará unas 500 soluciones habitacionales. Este podría estar terminado para octubre de 2013, pero se espera que para finales de este año, se entreguen los primeros apartamentos.
Los beneficios de estas obras se traducen no solamente en la entrega de casas, sino en una solución integral que involucra la construcción de calles, veredas, sistemas de drenaje pluvial, redes de agua potable y conducción de aguas servidas, logrando así que más familias humildes puedan acceder a una mejor calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario