martes, 21 de agosto de 2012

El próximo año se evaluará la línea 2 y 3 del metro de Panamá

La línea 2 culminaría hasta la 24 de diciembre siendo toda elevada, mientras que la línea 3 pasaría por la parte delantera de Panamá Pacífico, después Arraiján y finaliza en La Chorrera.



 El próximo año se evaluará cual de las dos líneas que hacen falta la 2 (sector Este) y la 3  (sector Oeste) se construirá primero.

El secretario Ejecutivo del Metro y ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy dijo que se realiza el estudio de ambas líneas. La línea 2 culminaría hasta la 24 de diciembre  siendo toda elevada, mientras que la línea 3 pasaría por la parte delantera de Panamá Pacífico, después Arraiján y finaliza en La Chorrera.

Sostuvo que se tiene planeado iniciar la planificación, la licitación y el financiamiento de la obra, más no la construcción. 

"Estas obras le brindaran una movilidad a los ciudadanos que desean transportarse de un lugar a otro", manifestó aNoticias AM.

Agregó que el sistema de metrobús y el Metro de Panamá tienen que trabajar en conjunto para facilitar la movilización de los ciudadanos.

En cuanto al costo del pasaje, dijo que el próximo año se anunciará cuanto costará. "Esto se debe a que se están haciendo los calculos para las diferentes tarifas ya que habrá usuarios que sólo aborden en metro y otros que tomen el metrobús y también el metro", indicó.

Señaló que para esta obra se necesitará un subsidio, pero guarda la esperanza de que con los años vaya decreciendo  en la medida en que se utilice el sistema.

Anunció que pronto iniciará el programa denominado Metro Cultura, el cual consiste en que los usuarios entiendan como usar el sistema y empiece a cuidarlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario