martes, 22 de mayo de 2012

Vergara: "mezquinos y de mal corazón" los opuestos a hospitales

REACCIÓN


 
Vergara: "mezquinos y de mal corazón" los opuestos a hospitales
Foto: Cortesía
2012-05-22 — 5:11:00 PM — El ministro de Salud, Franklin Vergara, calificó este martes de “mezquinos y de mal corazón” a las personas que se oponen a la construcción de los hospitales en Colón, Chiriquí, Darién, Los Santos y Veraguas.

El regente de la salud pública puso como ejemplo a la provincia de Colón, que solamente cuenta con el Hospital Amador Guerrero, para atender a una población que ha ido en crecimiento en los últimos años, al igual que la demanda en salud.

“Estamos hablando de medio millón de panameños humildes, que no cuentan con recursos económicos para recurrir al servicio privado. Este es su único hospital y se lo estamos construyendo nuevo y equipándolo con tecnología de punta”, remarcó.

Agregó que igual ocurrirá con los otros hospitales que se construyen en las otras provincias: “La construcción de nuevos hospitales es necesaria, porque estructuras como el Hospital Anita Moreno ya habían colapsado y estaban a punto de caerle encima a los pacientes y al personal médico”.

Indicó que la provincia de Darién, que por muchos años fue olvidad por otros gobiernos y tiene un gran potencial turístico y económico, no tiene hospital. “Se tendría que ser muy mezquino y muy malo, para oponerse a que los darienitas tengan un hospital”, sentenció Vergara.

Todos estos hospitales contarán con especialistas que se están formando en el Hospital Santo Tomás, el Hospital del Niño, la Caja de Seguro Social y en el exterior.

“Hoy día la provincia de Chiriquí, cuenta con médicos y no hay dónde nombrarlos, por lo que se está construyendo un hospital en Bugaba y donde estos médicos van a trabajar”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario