martes, 22 de mayo de 2012

Exim Bank resalta potencial de Panamá

Publicado el 22 May 2012 por    ·   Sin Comentarios
BankEl director de Export Import Bank of the U.S. (Exim Bank), Sean Mulvaney, destacó las oportunidades que tiene la economía panameña y el interés de esa entidad por hacer negocios en este país.
El ejecutivo participó este martes 22 de mayo en un evento organizado por el Consejo Empresarial Estados Unidos-Panamá (USPA), como invitado, y señaló que el país tiene muchas oportunidades, entre estas el potencial de desarrollarse como un centro logístico regional, además de la gran cantidad de proyectos en el sector energía que se necesitarán para continuar el desarrollo económico del país. Igualmente destacó las oportunidades en el sector minero.
Los ejecutivos del banco se encuentran actualmente en el proceso de observar la estrategia y dirección que tomará el país para participar, ya que consideran que pueden apoyar en especial por la capacidad exportadora.
Reconocen la alta competencia y la calidad de la banca en Panamá, pero consideran que existen negocios muy específicos que requerían de financiamientos de gran tamaño en los cuales la entidad podría participar.
Por su parte, Xiomara Creques-Bromberg, directora regional de negocios globales para América de Exim Bank, señaló que el banco podría trabajar en conjunto con un banco local para brindar estos financiamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario