martes, 22 de mayo de 2012

Turismo: 200 cruceros pasaron por el Canal de Panamá

Un total de 200 cruceros y 222.203 pasajeros cruzaron por el Canal de Panamá entre octubre de 2011 y la semana pasada de acuerdo la información suministrada por la Oficina de Comunicación de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).
La actividad de cruceros por la vía interoceánica cerró extraoficialmente el pasado 17 de mayo con el tránsito en dirección sur del Celebrity Millenium, un barco de la
línea Celebrity Cruises, filial de Royal Caribbean Cruise Line. Procedente de Miami, Florida, con destino a San Diego, California, esta embarcación realiza una travesía de 15 días.
Crucero
De acuerdo con Jaime Castillo, especialista en comercio internacional de la Oficina de Investigación y Análisis de Mercado de la ACP, entre el 1 de octubre de 2011 y el
17 de mayo de 2012 se registraron 200 tránsitos de cruceros con 222.203 pasajeros a bordo.
La ACP destacó que a lo largo de esta temporada, barcos de las principales líneas a nivel mundial, incluyendo Holland America Line, Princess Cruises, Royal Caribbean Cruise Line, Norwegian Cruise Line, y Carnival Corporation, entre otras, cumplieron con sus itinerarios de viaje.
Igualmente señalaron que transitaron cruceros de tamaños más pequeños como el National Geographic Sea Lion, Le Levant y Wind Star, también contribuyeron a las estadísticas de tráfico. Por lo general, los itinerarios de estos barcos son de corta duración entre las islas caribeñas y las costas este y oeste de Centroamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario