lunes, 14 de mayo de 2012

Autoridad del Agua debe verse como proyecto de Estado y no de Gobierno: Roux

Autoridad del Agua debe verse como proyecto de Estado y no de Gobierno: Roux


Redacción
Web

El ministro para asuntos del Canal, Romulo Roux. Foto/Archivo
El ministro para Asuntos del Canal, Rómulo Roux, en la presentación de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE) en la que expuso el proyecto de ley que propone reformas al sector del agua, señaló que la propuesta debe verse como proyecto de Estado y no de Gobierno.
Roux, quien preside el Comité de Transformación del Sector de Agua Potable y Saneamiento, creado mediante Decreto Ejecutivo de 3 de abril de 2012, realiza actualmente una serie de consultas sobre el proyecto de ley a los diversos sectores del país con el fin de mejorar su contenido a través de los aportes que se realicen. 
Durante este proceso de consultas, que se inició el pasado 10 de abril, Roux se ha reunido con la Asociación de Empleados del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), la junta directiva del Idaan, la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), la Asociación de Propietarios de Inmuebles y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.
Posteriormente, afirmó, se reunirán con miembros de los partidos políticos, de la sociedad civil y algunos otros gremios, entre ellos, la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) y con ex directores del Idaan.
Por su parte, el director del Idaan, Abdiel Cano, miembro también  del comité, dijo que “no se puede seguir dilatando una decisión que es urgente tomar. El momento de tomar las decisiones en el sector agua es ya, y todos debemos ser actores en la solución de la problemática del agua”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario