lunes, 14 de mayo de 2012

Martinelli destaca rol del Canal en Trinidad y Tobago

Martinelli destaca rol del Canal en Trinidad y Tobago


Redacción
Web

Martinelli destacó el rol del Canal en el mundo marítimo comercial en el Foro Caribeño de la Inversión, realizado en Trinidad y Tobago. Foto/Archivo
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, destacó el rol del Canal de Panamá en el mundo marítimo comercial, así como la conectividad aérea y portuaria, además de las oportunidades de inversión durante su participación en el Foro Caribeño de la Inversión realizado hoy, lunes 14 de mayo, en Trinidad y Tobago. 
Agregó que Panamá puede aprovechar grandes ventajas con las importaciones que hace desde Trinidad y Tobago, como es el caso del gas butano, usado para cocinar, que se compra actualmente a través de  intermediarios.

Según el mandatario, Panamá paga 98 millones de dólares al año en subsidios para el gas de cocina y se eliminarán los intermediarios para que el Estado compre directamente y así bajar los costos de ese subsidio. Lo mismo ocurriría con el asfalto, lo que provocaría una disminución en la construcción de carreteras.
"Reiteramos que la presencia de Panamá en este evento es una muestra del interés comercial de nuestro país hacia la región del Caribe", mencionó  Martinelli durante el foro.  Panamá mantiene un  acuerdo energético con Trinidad y Tobago que permitirá promover el suministro de gas butano, gasolina y diésel.
El presidente sostuvo una reunión bilateral con la Primera Ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, y con el Asistente del Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Alberto Ramdin.
La delegación oficial estuvo conformada por: el viceministro de Comercio Exterior, José Pacheco, y la embajadora de Panamá en Trinidad y Tobago, Arline González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario