lunes, 14 de mayo de 2012

Martinelli: MENSAJE DEL ARZOBISPO ULLOA ES SABIO Y OPORTUNO

Asumiré mi rol para lograr mayores consensos nacionales, con la esperanza de que otros desde su rol hagan lo mismo.


El presidente de la República Ricardo Martinelli, aseguró que el mensaje del Arzobispo Ulloa, dado en la Cita Eucarística celebrada ayer es un llamado sabio y oportuno.  “Las diferencias de opinión son naturales y hasta saludables y tal como expresa el sabio mensaje de la Iglesia, no tienen porque impedirnos trabajar como un solo equipo en las tareas nacionales que nos permitirán que Panamá siga avanzando”.
“El arzobispo Ulloa nos recordó que pese a las diferencias, todos los panameños, desde nuestro diferentes roles sociales podemos trabajar en equipo para solucionar los problemas que nos afectan a todos, pero para ellos necesitamos manejar mejor nuestras diferencias, impidiendo que ellas nos desvíen del trabajo a favor del pueblo”, indicó el Presidente.
Según el Mandatario, “la tarea de construir consensos que dejen atrás las diferencias y nos permitan solucionar los problemas que afectan a los panameños es de todos, pero los políticos de gobierno y oposición debemos dar ejemplo. Sin embargo, debemos reconocer que los unos y los otros no hemos dado últimamente el mejor”.
“El llamado de atención de la Iglesia Católica no debe caer en oídos sordos.  Lo acojo e invito a que todos lo hagan. No lo hagamos solo de palabra, demostrémoslo con acciones.  Trataré desde el gobierno de construir más consensos.  Sin embargo, los consensos no los construye una sola parte, se construyen entre todas las partes; atendiendo el oportuno llamado expresado por el arzobispo, desde mi rol de presidente, haré lo que corresponde para lograr mayores consensos nacionales, con la esperanza de que otros desde su rol hagan los mismo”,  concluyó el presidente Ricardo Martinelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario