lunes, 14 de mayo de 2012

Realizan acto de homologación para licitación de proyectos que mejorarán sistema de acueducto y alcantarillado en Panamá

 
Lunes, 14 de mayo de 2012 a las 3:50 pm
Realizan acto de homologación para licitación de proyectos que mejorarán sistema de acueducto y alcantarillado en Panamá
 
 
 
Con el propósito de resolver consultas y de que los proponentes Formulen observaciones sobre puntos que ellos estimen que puedan afectar su participación en condiciones igualitarias, hoy se realizó la reunión previa y de homologación del pliego de cargos de la licitación del proyecto de estudio, diseño y construcción, equipamiento y puesta en operación de la ampliación y mejoramiento  sostenible de los sistemas de acueducto y alcantarillado de Panamá.
Esa licitación –que se realizará el próximo 4 de junio- incluye la construcción de cuatro líneas de conducción de distribución de agua potable en la ciudad capital y mejoras en 14 redes en el distrito de San Miguelito, que beneficiarán a un millón de personas.
El acto de homologación, realizado en el Anfiteatro de la Presidencia de la República, fue presidido por la vice ministra de la Presidencia, María Fábrega, el director del Idaan, Abdiel Cano y la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional para el Desarrollo  (CONADES), Danna Harrick.
En esta reunión participaron 15 proponentes a saber: Transcaribe Trading, S.A; Constructora Meco, S.A.; Antalsis, S.L.; Grupo Miragolf; Pro Desarrollo, S.A.; Cosntructora Norberto Odebrecht, S.A.; MCM Global; Teyco; Conalvías; S.A.; Constructora Urbana; ICEACSA Consultores, S.L.U; Condotte Panama S.A.; Consultores Profesionales de Ingeniería, S.A.; FCC Construcción, S.A. y Globetec Construction.
El pasado 8 de mayo se llevó a cabo la visita obligatoria al sitio del proyecto, con el objetivo de que los futuros proponentes conocieran de primera mano el sitio de la obra, lo que pueden encontrar en el mismo y así preparar una oferta lo más completa posible y ajustada a la realidad.
La Ciudad de Panamá cuenta con varias líneas de conducción, unas para el sector Metropolitano y otras hacia la parte oriental de la ciudad, donde hoy es insuficiente la capacidad del servicio ofrecido,  debido a la tipología del  terreno y a la demanda derivada del alto crecimiento poblacional de los asentamientos urbanos, formales e informales, razón por la cual se producen zonas de baja presión y consecuentemente un abastecimiento discontinuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario