martes, 15 de mayo de 2012

Fábrega también aspira a la candidatura por CD

El ministro de Gobierno confirmó que empezó a hacer consultas con diferentes sectores para buscar la candidatura presidencial.
ELIANA MORALES GILJOSÉ GONZÁLEZ PINILLA
Guillermo Ferrufino
La campaña política en las entrañas del oficialista Cambio Democrático (CD) empezó a tomar calor con la aparición en escena de un nuevo aspirante a la candidatura presidencial. Se trata del ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, quien confirmó que empezó a recorrer el país para consultar con el pueblo sobre su aspiración de ser candidato en las elecciones primarias de su partido.
Aparte de ser el titular de la cartera de Gobierno, Fábrega es miembro del comité ejecutivo del partido del presidente, Ricardo Martinelli, y viene del extinto partido Unión Patriótica, que el 26 julio de 2011 se fusionó con Cambio Democrático.
Fábrega se enfrentaría en las primarias del partido oficialista con el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, que en la última encuesta de Unimer registró un nivel de popularidad de 23.8%; y el consejero presidencial Aníbal Galindo, que también formó parte de la directiva de Unión Patriótica, antes de la fusión.
“Hay muchas personas en todo el país que se me han acercado para conversar del tema; creo que esto surge a raíz del problema de San Félix y Remedios; algunos panameños y panameñas sienten que la forma en que se manejó ese tema es quizá la forma como quisieran ver proyectado a un candidato a Presidente; a cualquier panameño le debe gustar la oportunidad de servirle a su país desde la más alta magistratura, que es la Presidencia de la República. Por supuesto que sí, yo he estado en política toda mi vida; he trabajado por el país toda mi vida, y si el partido y los miembros de mi partido me dan la oportunidad, con mucho gusto lo haría”, aseguró Fábrega en su primera declaración pública sobre el tema. Pero Ferrufino tiene, hasta ahora, una ventaja que no tiene el resto de los aspirantes: es uno de los preferidos del mandatario y a su vez presidente de CD, Ricardo Martinelli.
Luis Cortés, directivo de CD, sostiene que en ese partido hay otros potenciales candidatos. Mencionó a los ministros José Domingo Arias, Ricardo Quijano, Giselle Burillo y a la alcaldesa Roxana Méndez. “Pero por ahora todos están enfocados en hacer una buena función pública”, dijo.
La comisión política de CD, sin embargo, ha mantenido una activa agenda de reuniones: prepara el camino rumbo a 2014. Cortés adelantó que una subcomisión trabaja en el reglamento de las elecciones y el calendario electoral (primarias).
Y este fin de semana el CD tendrá su fiesta de aniversario (14 años) con bombos y platillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario