lunes, 14 de mayo de 2012

Presidente Martinelli participará de Foro Caribeño de la Inversión en Trinidad y Tobago


El presidente de la República, Ricardo Martinelli será el orador principal en el Foro Caribeño de la Inversión que se realizará este lunes -14 de mayo- en Puerto España, en Trinidad y Tobago, considerada la economía más importante del caribe.
El Presidente -que viajará en horas de la tarde de este domingo 13 de mayo- expondrá durante este foro los logros económicos y financieros de Panamá y  su plataforma logística; además de las oportunidades de inversión.
La presencia de Panamá en este evento es una muestra del interés comercial de nuestro país hacia la región del caribe, ha manifestado el presidente Martinelli.
Durante este encuentro, también participará como expositor el administrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta quien explicará sobre los avances de los trabajos de ampliación de la vía acuática y lo que representa para el comercio marítimo mundial esta obra.
Panamá y Trinidad y Tobago, que establecieron relaciones diplomáticas en 1994, firmaron hace unos meses un acuerdo energético que permitirá promover el suministro de gas butano, gasolina y diesel. Además, este acuerdo incluye la compra de gas natural para lograr el inicio de la transición de su uso para la generación de energía eléctrica en Panamá.
Igualmente, ambos países han iniciado las conversaciones para la firma de un acuerdo comercial de alcance parcial y un acuerdo sobre inversión y servicios.
El Mandatario, quien viaja acompañado del vice ministro de Comercio Exterior, José Pacheco, será recibido este domingo en el aeropuerto internacional Piarco por la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar y su ministro de Relaciones Exteriores, Surujrattan Rambachan.
En este foro en Trinidad y Tobago, donde se presentan las oportunidades de inversión en el caribe, participan directores regionales, financieros, ministros y presidentes de importantes compañías de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario