lunes, 5 de agosto de 2013

POLITICA: Posible alianza pone a prueba el liderazgo del Partido Panameñista

El liderazgo del Partido Panameñista está a prueba, tras conocerse de la posibilidad que han mencionado miembros de ese colectivo, como Mireya Moscoso y el vicepresidente del panameñismo Alberto Vallarino, de conformar una alianza política con Cambio Democrático.
Las conversaciones sostenidas la semana pasada entre Vallarino y el presidente de la República, Ricardo Martinelli, y el almuerzo que el candidato oficialista José Domingo Arias compartió con Arnulfo Arias Olivares, nieto del líder y fundador del panameñismo, Arnulfo Arias Madrid, han puesto en el tapete la posible reconciliación entre ambos colectivos.
La semana pasada hubo dos reuniones entre representantes de los partidos Panameñista y Cambio Democrático.
El 1 de agosto, en un restaurante de la localidad, el candidato a la presidencia de la República por Cambio Democrático, José Domingo Arias, se reunió con miembros de partidos políticos, entre ellos el panameñista Arnulfo Arias Olivares.
El viernes, el exministro y miembro del panameñismo Alberto Vallarino sostuvo una reunión con el presidente de la República, Ricardo Martinelli. El exministro declaró en esa ocasión que no debe descartarse una alianza.
¿Falta liderazgo?
Para el analista político Edwin Cabrera, Juan Carlos Varela debe mejorar su estrategia.
Cabrera manifestó que Varela ha cometido y sigue cometiendo un error, el cual radica en no extenderle la mano a Mireya Moscoso, y a todas estas personas que son figuras dentro del Partido Panameñista, lo que a mi juicio está provocando la apertura de grietas a lo interno del colectivo.
Considero que Varela tiene que revisar su estrategia, porque a él no le favorecen en nada estas reuniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario