viernes, 5 de julio de 2013

SIN RUMBO: Rebelión en PRD contra Navarro

Rebelión en PRD contra Navarro
Una rebelión en la bancada del PRD enfrenta al candidato presidencial Juan Carlos Navarro.
El diputado y presidente del PRD, Benicio Robinson, le habría montado una reunión paralela al secretario general del colectivo y candidato presidencial, Juan Carlos Navarro, para la escogencia de nuevo jefe de bancada que las fuerzas navarristas lograron imponer en la figura de Rubén De León.
Robinson, junto a los diputados Francisco Eloy Vega, Crispiano Adames, Raúl Pineda y José Luis Fábrega desatendieron el llamado del CEN para participar de una reunión donde se escogió al jefe de bancada del PRD.
La de ayer fue la segunda reunión con el mismo fin, porque la del día miércoles terminó en patio limoso y golpes entre los parlamentarios perredistas.
"En el PRD hay orden y disciplina y ésta bancada de diputados va a trabajar en unidad... hay un solo secretario general y hay un solo liderazgo en el PRD", dijo Navarro en mensaje claro al grupo que encabeza Robinson.
La advertencia no quedó allí: "el PRD es oposición y le puedo dar mi palabra y la garantía que nuestra bancada va a mantener una posición objetiva ante el pleno y aquí no habrá reelección presidencial, no habrá cambio a la Constitución y no habrá cambio alguno al Código Electoral".
Lo dicho por Navarro surge ante rumores que diputados del PRD, que desatienden la línea del CEN, presenten un acto constitucional para bajar de 10 a 5 años la relección presidencial bajo el mecanismo de dos Asambleas.
Terminada la catarsis entre perredistas, De León tuvo el respaldo de 11 de 17 diputados.
Lo curioso de la elección es que el miércoles el presidente del comité de elecciones del PRD, Luis Guerra, había informado que los diputados De León y Adames se habían bajado de la candidatura en pro de la unidad y el consenso.
También se escogió a Juan Carlos Arosemena como subjefe de la bancada y Renaúl Domínguez como secretario.
En una nota de prensa del PRD, se afirmó que los diputados Fábrega y Vega, presentaron sus excusas por no asistir a la convocatoria de CEN dado que atendían compromisos previos.
Se informó que los frentes de Juventud y Mujeres, así como los 26 presidentes de áreas del PRD respaldaron a De León como nuevo jefe de la Bancada.
Sin embargo, directores de provincia, distrito y corregimiento del PRD de Bocas del Toro, repudiaron la presunta intromisión de algunos miembros de la cúpula del partido en las decisiones de la bancada.
Se informó sobre la existencia de un documento en el que 10 diputados apoyaban a Crispiano Adames, para jefe de bancada, pero la intromisión alteró esa decisión.
Mientras, el presidente del PRD y diputado, Benicio Robinson advirtió que será la Asamblea, la que decidirá a quién reconoce como jefe de bancada: De León o a Crispiano Adames.
Robinson advirtió que no permitirá que gente de la campaña del PRD se meta en los asuntos de la bancada. No vamos a permitir que se inmiscuyan gente del partido a tratar de gobernar a nuestra bancada, añadió.
Benicio Robinson dijo que resiente que todavía no se ha llegado a gobernar y se están tomando decisiones cuestionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario