viernes, 5 de julio de 2013

ATP: Panamá es el “hub” de las convenciones y uno de los destinos turísticos más seguros del mundo

Más de $2 mil millones en ingresos por turismo
Panamá espera ingresos por $2,500 millones en turismo, 2.2 millones de visitas de extranjeros y la celebración de 180 convenciones, destacó el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, durante un encuentro con periodistas de la Secretaría de Asuntos Económicos y Competitividad del Ministerio de la Presidencia.
Panamá es el “hub” de las convenciones y uno de los destinos turísticos más seguros del mundo, destacó Shamah.
Panamá cuenta con más de 16 vuelos diarios directos de América del Norte; más de 80 desde el Caribe, América Central y América del Sur; hay vuelos directos diarios desde Europa: 5 semanales de Madrid con Iberia; 1 diario con KLM desde Ámsterdam, estamos negociando la posibilidad de una segunda frecuencia diaria; el nuevo vuelo de Air France entre París y Panamá empieza a rodar desde el día 26 de noviembre y será 3 frecuencias a la semana y ya estamos en conversaciones para que el próximo año podamos llevarlo a 5; así como esperamos elevar de 5 a 7 la frecuencia de los vuelos con Iberia, que está en reorganización y cambiando su flota”, informó.
Shamah indicó además que el turismo de reuniones es el que genera mayor cantidad de recursos, por lo tanto, cada turista que viene por una reunión deja mayores divisas al país que cualquiera que viene por alguna otra razón.
Para el año 2013, en materia de convenciones se proyectan ingresos por el orden de $40.5 millones. Se prevén 150,000 noches de hotel por este tipo de eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario