viernes, 5 de julio de 2013

Presidente Martinelli refuta a Varela

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, manifestó ayer que el vicepresidente Juan Carlos Varela no puede hacer suyas obras en las que no trabajó.
Martinelli le recordó a Varela que las obras las ha construido el Gobierno.
El mandatario dijo que si Varela hubiera pensado en trabajar para el bien del país, debió escoger una cartera distinta a la Cancillería.
“Si hubiera querido hacer las obras, pudo aceptar el puesto del Ministerio de Obras Públicas, o cualquier otra entidad, pero no lo hizo”, dijo Martinelli, quien indicó que Varela no puede atribuirse lo bueno del Gobierno y descartar los desaciertos.
El presidente declaró que Varela también pudo escoger el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) o el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) para trabajar en los distintos proyectos.
“No puede atribuirse las obras del presidente y los otros ministros”, mencionó Martinelli, quien señaló que iniciativas como el programa 100 a los 70 no provienen de la alianza, porque fue el ministro del Mides, Guillermo Ferrufino, quien ejecutó el programa. A su vez, del proyecto de mejoramiento habitacional en Curundú o el Irving Saladino en la provincia de Colón, dijo que estos estuvieron a cargo del Miviot.
Los planteamientos de Martinelli se dan luego de que el excanciller señalara que muchos de los proyectos desarrollados han sido producto de una alianza con el Partido Panameñista.

Datos

  • Opción: Martinelli señaló que si Varela deseaba hacer obras, debió escoger una cartera distinta a la del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mire).
  • Ministros: Según el presidente, 100 a los 70 y los proyectos habitacionales fueron gracias a la labor de los ministros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario