viernes, 5 de julio de 2013

OBRAS: Terminarán penurias por falta de agua en La Chorrera y Arraiján

Terminarán penurias por  falta de agua en La Chorrera y Arraiján
Quinientos mil moradores de Arraiján y La Chorrera se beneficiarán con la Red de Impulsión y del Sistema de Bombeo de tanques nuevos de Burunga, cuya orden de proceder fue entregada ayer por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, y cuyo costo se estima en 5 millones 43 mil 525 dólares.
Ante una nutrida multitud de moradores del lugar y de estudiantes y padres de familia, el mandatario manifestó que no se puede permitir que no haya agua las 24 horas del día en una comunidad pujante como Arraiján, por lo cual se avaló este proyecto, que llevará bienestar a todos sus pobladores.
“Nuestro gobierno se ha caracterizado por darle a la juventud todas las oportunidades para que sueñe y haga realidad sus sueños, para que se supere y sea lo que quiere ser”, dijo el presidente, citando como ejemplo la Beca Universal y el programa de computadoras que se entregaron a los estudiantes de todo el país.
La orden de proceder fue entregada por el presidente Martinelli al representante legal de Constructora Urbana, S.A. (Cusa), Rogelio Alemán, en presencia del director del Idaan, Abdiel Bolívar Cano, quien manifestó que la expansión demográfica que registran Arraiján y La Chorrera trae como consecuencia alta demanda de agua; por lo cual la entidad inició la ejecución del proyecto, que dará solución con una proyección al año 2025.
En la ceremonia también habló el alcalde de Arraiján, Manolith Samaniego, quien sostuvo que uno de los problemas más urgentes que confrontan los arraijaneños es el déficit de agua en algunos sectores, la irregularidad del servicio en otras y la ausencia absoluta del vital líquido en sectores apartados. “Por ello -indicó- nuestra complacencia, ya que se ataca frontalmente una situación de arrastre al que ninguna otra administración hizo frente como se está haciendo ahora”, sostuvo.
Los trabajos que se realizarán en Arraiján consisten en la construcción de dos tanques de almacenamiento, los sistemas de bombeo y las líneas de impulsión independientes, las cuales proporcionarán cobertura las 24 horas al sector de Burunga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario