martes, 9 de julio de 2013

Se espera que economía de Panamá crezca un 8.5% para el 2013: De Lima

De acuerdo al ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, la economía de Panamá podría estar creciendo para el 2013, un 8.5% a diferencia del 2012, cuyo crecimiento fue de 10.5%.

Y pese a esta desaceleración, de Lima asegura que esto tiene efecto positivo ya que hay menos inflación la cual estaba el año pasado en 5.7% y hoy día está en 3.7%. Asegura que las tasas de desempleo no han sido afectadas y se mantienen en 4%, alegando que el problema del sector privado es que hay escasez de mano de obra en Panamá.

Manifiesta que la desaceleración que sufre la economía se debe a factores externos; la disminución en puertos, Zona Libre de Colón y movimientos Canal de Panamá. Sin embargo destacó que en el sector interno, consumo de comercio al por menor y mayor, la construcción y el turismo mantiene tasas de crecimiento saludables.

“Si la economía global está creciendo un 3%, América Latina crece en un 3.2%, que Panamá crezca un 8.5% debemos sentirnos orgullosos”, aseguró De Lima quien recalcó que gracias a esto se ha disminuido la pobreza. Sobre el salario mínimo manifestó que las reuniones se mantienen para establecer el aumento pronto.

En otro tema, negó que existiera alguna inflación de los recursos del Programa de Asistencia Nacional (PAN), esto frente a fuertes señalamientos por parte de opositores quienes asegura que el presupuesto de este ha aumentado por la campaña política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario