martes, 9 de julio de 2013

Presidente Martinelli logra acuerdos en Venezuela

Comisión técnica binacional resolverá temas comerciales entre Venezuela y Panamá
Como resultado de su visita oficial a Venezuela, el presidente Ricardo Martinelli logró el compromiso de su homólogo Nicolás Maduro para crear una comisión técnica binacional que se encargará de acelerar los pagos pendientes a empresas de la Zona Libre de Colón (ZLC), informó el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega.  “Los resultados fueron más allá de nuestras expectativas. 

El primer pago se hará casi de inmediato, dentro de un acuerdo que fue mucho más amplio de lo que habíamos anticipado”, añadió el jefe de la diplomacia panameña quien sostuvo junto con el presidente Martinelli una prolongada reunión privada con el presidente Maduro y su canciller, Elías Jaua.  

La comisión técnica binacional estará encargada de abordar  los temas de la relación comercial incluyendo los relativos a asuntos tributarios, aduaneros y los procedimientos de pago en el intercambio a través de la ZLC.  

El canciller Núñez Fábrega afirmó que el acuerdo alcanzado con las máximas autoridades venezolanas incluyó a empresas que habían hecho tratos privados con la ZLC. “El nuevo programa que acordó el gobierno de Venezuela faculta a esas empresas para que cancelen sus deudas directas con la Zona Libre de Colón”, explicó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario