martes, 9 de julio de 2013

"Las noticias vertidas por el diario La Prensa están llenas de inexactitudes y contradicciones": Mauricio Zeballos

El jurista Mauricio Zeballos, exabogado del Mayté Pelligrini, la única imputada por la supuesta comisión de delitos financieros en perjuicio de la casa de valores Financial Pacific (FP), negó el contenido de las publicaciones hechas por el diario La Prensa basadas en manuscritos, supuestamente redactados por su exdefendida.
De acuerdo con Zeballos, las noticias vertidas por el diario La Prensa sobre el manuscrito que relata los hechos registrados durante las declaraciones de Pelligrini el 26 de diciembre de 2012, en las que supuestamente se retractó de los señalamientos que efectuó con respecto a la cuenta que manejaba High Spirit (vinculada al presidente Ricardo Martinelli), están llenas de inexactitudes y contradicciones.
Van cinco días de una misma noticia, en la que todos los días se repite lo mismo, y yo que estuve en todo momento en esa diligencia, no puedo permitir que se siga diciendo que existió una retractación y que esa retractación se dio al margen del proceso o de nuestras normas”, destacó.
Las noticias basadas en los manuscritos, que supuestamente Mayte Pelligrini hizo llegar a ese diario, indican que hubo un acuerdo y que ese acuerdo indicaba que ella debía retractarse para que ella y sus familiares quedaran libres, luego la nota establece que hubo el pago de medio millón de dólares. “Cualquiera de las dos versiones es completamenta falsa”, destacó.
La diligencia a la cual hace referencia el diario La Prensa, relató Zeballos, fue una ampliación de declaración de indagatoria, Pelligrini declaró en ese proceso de noviembre a diciembre en unas ocho o nueve ocasiones, en todo momento yo estuve con ella ese día (26 de diciembre) fuimos en una ampliación, y esa ampliación no fue una retractación, como lo han querido hacer ver, en la ampliación aclaró puntos que ella había esbosado para noviembre de ese año, (con respecto a de quién sería la cuenta High Spirit).
En esa ampliación, explicó Zeballos, Pelligrini no solo amplió con respecto al tema del presidente, ella amplió varias preguntas, entre ellas le preguntaron qué sabía ella con respecto a la cuenta que manejaba High Spirit y cuál fue la fuente para lo que ella había expresado en manifestaciones anteriores. Allí ella respondió que lo había escuchado, no que había visto directamente al presidente o había manejado directamente la cuenta, sino que había escuchado a uno de los directivos manifestar que esa cuenta le pertenecía al presidente de la República.
El jurista puso en duda la veracidad de los manuscritos citados por el medio de comunicación al concluir que ese tipo de documentación para salir del penal debe llevar sellos del centro penitenciario.
“Por lo que pongo en duda que sea Mayte Pelligrini quien lo haya escrito”, argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario