lunes, 29 de julio de 2013

Presentan proyecto de ley para exploración y explotación de petróleo

Presentan proyecto de ley para exploración y explotación de petróleoUn proyecto de ley que establece un nuevo régimen fiscal y condiciones "más atractivas" para la exploración y explotación de hidrocarburos en Panamá, fue presentada hoy, lunes 29 de julio en la Asamblea Nacional por el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez.

Según un comunicado de la Presidencia, Darién continúa siendo el sitio probable para el mencionado tema, el cual sería "positivo" para el Estado según las autoridades, porque disminuiría el precio de los combustibles y generaría recursos para el desarrollo del país.  

La propuesta del ministro modifica y adiciona artículos de la Ley 8 de 1987, comprende el pago de impuestos sobre la renta, fija un régimen de regalías e iguala las condiciones que mantienen los países en América Latina, dedicados a la explotación de hidrocarburos.

Además, incluye que el contratista pague un canon anual durante el período de exploración o prórroga en tierra firma, aguas interiores y en el mar, a diferencia de la norma vigente que no lo contempla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario