lunes, 29 de julio de 2013

Inicia Caravana de la Victoria: José Domingo Arias



José Domingo Arias, durante el lanzamiento oficial de su campaña presidencial sostuvo que continuará y ampliará las inversiones en infraestructuras, políticas sociales y salud que ha realizado el actual Gobierno. 

Asegura que “aunque se ha avanzado a pasos agigantados, cinco años no fueron suficiente”. Arias se comprometió a dar respuestas concretas y efectivas a las grandes necesidades de la población en materia de seguridad, salud, educación, transporte, agro, vivienda y canasta básica familiar. 

Aseguró que hará del sector agropecuario una prioridad del Gobierno, fortaleciendo la producción nacional y facilitando su comercialización, además llevará más asistencia técnica a toda las zonas productivas del país. 

Otra de las apuestas estratégica del gobierno será la educación, para lo que aseguró creará una ley que amplíe los beneficio de la beca universal para crear la beca universitaria, lo cual hará desde el primer día de Gobierno. 

Aseguró que esto no estará sujeta a crítica porque la “educación de los jóvenes no tiene precio”. “Yo no hablo por hablar, cuando prometo cumplo y sino me callo la bocas”, dijo Arias. 

Igualmente, creará el hub universitario para garantizar el acceso a los jóvenes a todas las universidades tanto nacionales como internacionales para elevar el nivel de conocimiento local, a través de programas de investigación, cooperación e intercambio universitario. En materia de Salud creará el programa de “Remedios a la Casa” que consiste en llevar los medicamentos a la casa de los enfermos crónicos, adultos mayores y personas con discapacidades motrices. 

Prometió políticas dirigidas a la protección de la mujer y el fortalecimiento de la seguridad, llevando el programa de policía comunitaria a todo el país. Aseguró que continuará recorrido el país para escuchar al pueblo, como una herramienta fundamental para elaborar el plan de Gobierno, llegará puerta a puerta para recoger sugerencia y discutir las propuestas, “no se trata de lo que yo quiero sino de los que la gente necesita”. 

Finalmente, Arias señaló que los panameños estamos a las puerta que alcanzar algunos de los niveles que han alcanzado algunos de los países más desarrollados, y asumió el desafío de hacer que Panamá ingrese al primer mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario